Oración 3

 Las Carmelitas Descalzas orando con vos...



1. Titulo Oración:  “En breve se nos daría este bien”

2. Hoy con esta oración responderemos a la pregunta: ¿Cómo adquirir el bien de la oración? 

3. Introducción desde el Carisma: Estamos orando y aprendiendo este camino de oración de la mano de la mano de Santa Teresa de Jesús, Maestra de oración, Doctora de la Iglesia, Fundadora del Carmelo Descalzo: monjas y frailes. Es importante tener claro que sobre la tierra, no hay ningún bien con que se pueda comparar la oración. Ahora pasamos a descubrir el cómo y la forma de adquirir, de obtener este bien, esta riqueza. Dirá nuestra Santa Madre:- “no asir a cosa de la tierra”, en términos nuestros es no apegarnos a nada de la tierra, y la segunda condición es hacer lo posible, lo diremos en palabras de Teresa : - “que todo nuestro cuidado y trato fuese en el cielo”. Con estas dos condiciones “en breve se nos daría este bien”, muy pronto seriamos personas de oración. Entonces desapegarnos de algo en concreto, y si nuestra atención está en el cielo, es ya un “disponernos” en términos de Teresa. Santa Teresa de Jesús, Libro de la Vida, cap. 11 n. 2: cf. V 11,2

4. Oración escrita y dirigida:

 

Hoy con esta oración queremos entregarte una margarita, signo de la contemplación, cierra tus ojos y recíbela.




Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

Ahora te invito a rezar el avemaría, siendo conscientes de lo que decimos.

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor está contigo bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa María Madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amén.

Señor Jesús, aquí me tienes.  Mi vida la he cargado de cosas, personas y me he vestido de mil maneras que no logro conocerme, no logro identificar mi real ser.  Estoy dando respuesta a las mil exigencias que me pide el mundo, y logro casi siempre contentar a los demás, olvidándome de mi mismo, cumpliendo muchas exigencias, desentendiéndome de la existencia de otra realidad,! la del cielo!,.  Hoy te entrego mis apegos, que son para mi muchas veces imposibles de dejar, he bebido en cisternas agrietadas como dice la Palabra de Dios, cuando tú tienes un agua limpia para darme, un agua que no se acaba, un agua que puede calmar mi sed.  Hoy te digo que quiero hacer en mi vida un lugar para ti, quiero abrirme de nuevo a tus planes, a tus designios de amor.

Amén

5. Canto: Lo que agrada a Dios



6. Compromiso del día: 

🌼Descubrir cuál es tu apego, escribirlo y dejarlo visible, lo importante ahora es identificarlo.

 

 


 

Comentarios

  1. Gracias por abonar en el mundo, espacios de reflexión consciente del amor de Dios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Orando con vos

Orando con vos

Orando con vos