VI Introducción Grados de Oración

 

Oración Sexta 



Los Grados de Oración.

1.            Titulo Oración:  “Ánimo para no tornar atrás”

2.            Hoy con esta oración responderemos a la pregunta: ¿Quién entorpece este camino de oración?

3.            ¿Introducción desde el Carisma:

Para este caminar que comenzamos es necesario estar siempre presente en la cita para la oración, diariamente y todos los días, superar dificultades, se deberá empezar por cinco minutos, lo importante es habituarse, separar el tiempo para mantener la relación con el Señor como la mejor cita que podamos tener.  Nuestra Santa Madre dirá:- “Determinarse a procurar con todas sus fuerzas este bien”.  Contamos con la ayuda de Dios, así lo expresa “Dios va poco a poco habilitando el ánimo para que salga con esta victoria”, “digo animo porque son tantas las cosas que el demonio pone delante a los principios para que no se comience este camino”, “les pone tantos peligros y dificultades delante”, que es necesario “ánimo para no tornar atrás”, “pone delante a los principios para que no comience este camino” , “como quien sabe el daño que de aquí le viene, no solo el perder aquel alma sino muchas”.  Por eso es necesario realizar este camino de la mano de Teresa de Jesús, Maestra de oración, y contar con la fortaleza del Señor.

Santa Teresa de Jesús, Libro de la Vida, cap. 11 n. 4: cf. V 11,4

4. Oración escrita y dirigida:


 ORACION Sexta sobre los grados de oración

Hoy con esta oración queremos entregarte una margarita, signo de la contemplación, cierra tus ojos y recíbela.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Ahora te invito a rezar el avemaría, haciendo consciencia de lo que decimos.

Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor está contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.  Amén.

Señor Jesús, aquí estoy esperando de ti todas las fuerzas y los ánimos para conseguir la victoria, para conseguir el gran bien de la oración, sabemos que este camino es de perseverancia, y que tú no te niegas a nadie, por el contrario estas aquí y ahora para animarnos, no estamos solos, nada puede apartarnos del amor de Dios, como dirá San Pablo.  Tú quieres salvar mi alma y la de tantos que van conmigo al cielo, nada nos podrá aparta de ti, confiamos en ti, gracias Señor. Amén.

 Canto: La Confianza solo la confianza de Teresita

6. Compromiso del día: Contemplar un Crucifijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orando con vos

Orando con vos

Orando con vos